Diario Sur

Mensaje del padre de Diana Quer: "Si no quieres volver, no vuelvas, pero llama"

Juan Carlos Quer, en Espejo Público
Juan Carlos Quer, en Espejo Público / Sur
  • Juan Carlos Quer ha explicado en un programa de televisión que su hija no estaba en un buen momento emocional, y afirma que tras 15 días "me resulta complicado que sea una chiquillada"

Juan Carlos Quer, el padre de la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal, ha explicado en Espejo Público que Diana "no era una chica que se ausentase del domicilio habitualmente", y ha mandado un mensaje a Diana, pidiéndola que llame si no quiere volver a casa.

El padre de Diana ha confirmado que no existe "información oficial" de que su hija volviera a casa en la madrugada de la desaparición, como se creía, y que se encontraba "en una situación muy vulnerable", algo que, ha apuntado, debe tenerse "en consideración" por parte de lo investigadores". "Cuando eres vulnerable emocionalmente, puedes cometer actos que en circunstancias normales no harías", ha señalado para justificar la hipótesis de una desaparición voluntaria, aunque "todas las hipótesis están abiertas".

Acerca del círculo de amistades de Diana Quer en Galicia, el padre ha confirmado que su hija "tenía amigos que no le correspondían" y que estaban "al límite de la legalidad", algo de lo que hace tiempo le advirtió su hija menor, Valeria, de 16 años. "Desafortunadamente, esas amistades que se investigan estaban cerca de Diana aquel día", ha dicho, confesando su "total desconocimiento" de esta cuestión "porque yo no vivo con mis hijas". "No tengo acceso a su red de amigos y a su entorno más cercano en Madrid", ha explicado.

Juan Carlos Quer ha reconocido que la última conversación que tuvo con Diana fue por teléfono y a raíz de "un conflicto que surgió en el núcleo familiar".