Diario Sur

Rivera reclama que «se marchen» los líderes que no sepan «pactar» con otras fuerzas

Aquel líder político al que «no le guste o no sepa pactar o dialogar, que se marche». La drástica propuesta es del presidente de Ciudadanos, protagonista de dos pactos de investidura con PP y PSOE, y que dirigía sus dardos a los dos máximos representantes de ambos partidos, Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.

Albert Rivera protagonizó ayer un pacto de precampaña electoral en La Coruña y reprochó a los dos partidos mayoritarios que estén «jugando con la gente» al anteponer sus propios interés a los generales del país. El objetivo, dijo, es evitar unas terceras elecciones en diciembre, pero Rajoy y Sánchez solo hacen movimientos tácticos en función las conveniencias propias y de sus partidos.

«¿No tenemos vergüenza en esta país?» se preguntó el líder de Ciudadanos. A su juicio, populares y socialistas deberían buscar algún tipo de entendimiento para que «nos pongamos en marcha». Pero lo que hacen, añadió, es buscar excusas y afirmar que ponerse de acuerdo «es muy complicado».

Rivera aseguró que no es imposible que los dos grandes se entiendan porque existe un «espacio común», que no es otro que el de 100 de las 150 reformas pactadas con el PP, y que las acordó en febrero pasado con el PSOE. Lo que no se pude hacer, remató, es volver a votar.