Diario Sur

Los carteles de la búsqueda de Diana Quer llegan a Italia y Portugal

Los carteles de la búsqueda de Diana llegan a Italia y Portugal
  • No se ha confirmado que la búsqueda se haya extendido fuera de España, puesto que hay secreto de sumario, pero la asociación 'Sosdesaparecidos' quiere difundir su imagen también en Francia, Suiza y Bélgica

Se cumplen dos semanas de la desaparición de Diana Quer, la joven madrileña de 18 años desaparecida en la madrugada del lunes 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Ante la falta de información, la búsqueda mira ya fuera de nuestras fronteras. Al menos, la asociación 'Sosdesaparecidos' comenzará a distribuir carteles de la joven por Italia y Portugal, según informa este domingo ABC.es.

La asocación, que trabaja activamente en la búsqueda de cientos de desaparecidos, ha difundido también en Facebook carteles con la imagen de Diana Quer con información en portugués e italiano. La idea es que la foto de la joven llegue a todos los rincones posibles. De hecho, según informa fuentes cercanas a la investigación no han podido confirmar que la búsqueda de la joven Diana Quer se haya extendido fuera de España, dado que la investigación, que lleva la Guardia Civil, se encuentra bajo secreto de sumario.

Miembros de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil de A Pobra do Caramiñal (A Coruña) participan este domingo en el dispositivo de búsqueda de la joven. Así lo han confirmado fuentes del dispositivo, que han precisado que la búsqueda por tierra de Diana Quer tiene lugar en el núcleo urbano de A Pobra y en los alrededores, pero dentro de este municipio costero coruñés. Asimismo, estas mismas fuentes han indicado que, en la jornada de este domingo, también ha estado operativo el helicóptero.