Borrar
Un miembro del personal de rescate de la fragata Reina Sofía traslada a un niño a bordo.
El Reina Sofía rescata a un millar de inmigrantes en la costa de Libia

El Reina Sofía rescata a un millar de inmigrantes en la costa de Libia

Con este nueva intervención, la fragata española ya ha prestado ayuda a 3.343 personas desde el inicio de su participación en la operación Eunavfor Med Sophia en mayo pasado

Mateo Balín

Martes, 30 de agosto 2016, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fragata Reina Sofía, desplegada desde hace tres meses en la misión europea contra la inmigración ilegal en el Mediterráneo, ha rescatado este martes a más de un millar de inmigrantes a bordo de once embarcaciones a la deriva frente a las costas de Libia. Con esta nueva intervención, la fragata de la Armada española ha rescatado 3.343 inmigrantes desde el inicio de su participación en la Operación Eunavfor Med Sophia, el pasado 24 de mayo. De las 1.048 personas rescatadas este martes, 914 son hombres, 122 mujeres y 12 niños.

Los rescates comenzaron a primera hora de la mañana tras recibir el aviso de que numerosas embarcaciones con inmigrantes habían salido de la costa de Libia, según informó Defensa a través de un comunicado. El centro de coordinación y rescate marítimo de Roma asignó los rescates de 11 embarcaciones a la fragata española, que después inutilizó estas embarcaciones para que los traficantes de personas no puedan usarlas de nuevo. La fragata española tiene previsto tomar puerto este miércoles en la costa italiana, donde, una vez en tierra, los inmigrantes recibirán las atenciones médicas necesarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios