Borrar

Ingresa en prisión un joven tras atropellar a un policía local de La Línea

EFE

Viernes, 26 de agosto 2016, 00:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

cádiz. Un hombre de 30 años ha ingresado en prisión como presunto autor de un atropello a un policía local de la Línea de la Concepción, que fue arrollado por una motocicleta que circulaba sin luces y a gran velocidad. Según informó ayer el cuerpo de seguridad en un comunicado, los hechos ocurrieron el 18 de agosto sobre las 22.45 horas, cuando uno agentes de Policía Local de la Línea observaron en la calle Pedreras, un grupo de tres motocicletas circulando sin luces y portando unos paquetes sospechosos de ser tabaco de contrabando.

Los agentes dieron el alto a los vehículos a unos quince metros de distancia y de manera sorpresiva los coches aceleraron bruscamente a la vez, y se dirigieron a alta velocidad en dirección a los agentes. Los policías locales para evitar ser arrollados por los vehículos se apartaron rápidamente de la vía pero uno de ellos no pudo hacerlo uno y fue atropellado de manera violenta por la motocicleta, causándole la fractura de la tibia y peroné de la pierna derecha.

Investigación

Denunciados los hechos en la Comisaría de la Policía Nacional de la citada localidad, los agentes del grupo segundo de Policía Judicial se hicieron cargo de la investigación para esclarecer los hechos y descubrir la identidad del presunto autor del atropello. Los investigadores tras tomar declaración a los policías locales intervinientes, como testigos de los hechos, se practicaron las diligencias de reconocimiento fotográfico y se pudo reconocer al conductor, ya que después del atropello cayó al suelo e inició la huida a pie. Al ser perseguido en ese momento por los policías, se quitó el casco en el trayecto y descubrió su rostro, que pudo ser observado por los actuantes. Especialistas de la brigada de Policía Científica obtuvieron huellas en la motocicleta y en el casco recuperado que determinaron la identidad del presunto autor de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios