Garzón insiste en la posibilidad de un gobierno alternativo a Rajoy

Garzón, esta mañana en la Feria de Málaga.
Garzón, esta mañana en la Feria de Málaga. / Salvador Salas
  • El coordinador general de IU pide, en el marco de una visita a la Feria del Centro, que el PSOE no se resigne y busque apoyos

Pese a que en estos días el grueso de los malagueños están más preocupados por las casetas de la Feria que de otras cosas, lo cierto es que la actualidad política nacional sigue mandando; razón por la que el malagueño y coordinador general de IU, Alberto Garzón, ha elegido este mediodía el marco de las fiestas para volver a pedir un gobierno alternativo a Rajoy.

"Reclamamos al PSOE que no se resigne a una alternativa al Rajoy", ha afirmado el dirigente político, que sin embargo cree que esta resignación es una realidad entre las filas de los socialistas, pero también en las del partido de Rivera. "Ciudadanos y el PP se han acercado, como es lógico. Pero Rajoy, en la cima de corrupción con casos como el de Bárcenas, no puede seguir siendo presidente; tanto por este motivo como por las políticas contra la gente puestas en marcha en estos años", ha señalado Garzón.

Para Izquierda Unida, estas últimas semanas se ha practicado un "juego de trileros" entre los tres partidos (PP, PSOE y Cs), en el que no se sabe "dónde está la bolita". "Pedimos un gobierno de Sánchez que puede tener simpatía en el Congreso, pero también en la calle", ha agregado el líder de izquierda. "Aún así", ha matizado, "las calles deben movilizarse contra los recortes que se anuncian. Estamos preocupados, tenemos que organizarnos para evitar estos recortes que están ya la agenda política", ha sentenciado.

El estado de la Sanidad

Antes de la intervención de Garzón, el coordinador provincial de la coalición de izquierdas y parlamentario andaluz, José Antonio Castro, quiso mostrar su preocupación sobre la "desastrosa situación de la Sanidad y la gestión del Carlos Haya". Castro ha pedido el cese del consejero de Salud y la convocatoria de un pleno extraordinario en la cámara regional. "Solo se contrata la mitad de médicos; no podemos sostener así está situación y esta complacencia. Vamos a alentar a que los usuarios pongan reclamaciones para que se mueva la cosa"., ha apuntado, para concluir que, a su juicio, es necesario comenzar de nuevo las movilizaciones por una sanidad de calidad.