Borrar
El submarino de la Royal Navy 'HMS Ambush'.
El submarino nuclear británico zarpa de Gibraltar hacia Reino Unido

El submarino nuclear británico zarpa de Gibraltar hacia Reino Unido

La Embajada británica confirma que en el incidente no se vio afectado el reactor del submarino

agencias

Viernes, 29 de julio 2016, 08:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El submarino de propulsión nuclear británico 'HMS Ambush', que se encontraba en el puerto de Gibraltar tras haber chocado el 20 de julio contra un buque mercante en aguas cercanas al Peñón, ha zarpado hacia Reino Unido unos minutos después de las 14.00 horas.

El sumergible será reparado en el Reino Unido, según ha informado la embajada británica El Ministerio de Defensa británico y la Royal Navy (Marina) han mantenido todo este tiempo que el 'HMS Ambus'", de la clase 'Astute', está "seguro".

Además, estas instituciones han asegurado que no existía riesgo de radiación.

El submarino sufrió un accidente la semana pasada en la bahía de Gibraltar. El departamento que dirige en funciones José Manuel García Margallo había solicitado explicaciones sobre el estado del submarino nuclear a la Embajada del Reino Unido, que a última hora de la tarde ha confirmado de nuevo que en el incidente no se vio afectado el reactor del submarino.

No obstante, la Embajada adelantó que, tras la evaluación llevada a cabo tras el accidente sufrido por el HMS Ambush, se había decidido que dicho buque sea reparado en el Reino Unido.

Desarmado por la Royal Navy

El submarino nuclear británico ha sido desarmado por la Royal Navy (la Marina Real), una operación de desarme de todos los misiles y torpedos del sumergible que ha tenido lugar a lo largo de los dos últimos días en la zona de exclusión marítima de 200 metros que estableció la Autoridad Portuaria de Gibraltar tras el accidente.

El siniestro ocurrió el pasado 20 de julio, cuando el submarino nuclear de la Marina Real colisionó con un buque mercante en la costa del Peñón en el transcurso de unos ejercicios de entrenamiento. El impacto provocó algún daño externo en el submarino, pero el Ministerio de Defensa británico asegura que no afectó a la planta nuclear.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios