Borrar
Al hombre se le atribuyen numerosos incendios en campos de Guadalajara.
Detenido y encarcelado un pirómano en Guadalajara

Detenido y encarcelado un pirómano en Guadalajara

Tiene 36 años y se le atribuyen incendios en parcelas cercanas a urbanizaciones en los últimos años

J.V. Muñoz-Lacuna

Martes, 12 de julio 2016, 14:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los vecinos de las urbanizaciones 'El Soto' y 'El Cuartillejo', de Illana (Guadalajara), respiran más tranquilos después de la detención y encarcelamiento preventivo de uno de sus vecinos, un hombre de 36 años al que se atribuyen numerosos incendios en campos cercanos a estas urbanizaciones en los últimos años.

El detenido, cuya identidad se corresponde con las iniciales L.E.S.C., había vuelto a las andadas este verano pues también se le considera responsable de los incendios de varias parcelas en los últimos cinco fines de semana que habían generado una gran alarma entre las 1.500 viviendas unifamiliares que se levantan en ambas urbanizaciones.

La última acción de este presunto pirómano se registró el pasado domingo cuando los bomberos del Consorcio Provincial de Guadalajara tuvieron que acudir a la urbanización 'El Soto' para sofocar un incendio intencionado en una parcela próxima a diversas viviendas. Horas más tarde, la Guardia Civil establecía un dispositivo de búsqueda en la zona y detenía a este hombre como presunto responsable del fuego.

El detenido, a quien un juzgado de Guadalajara ha enviado a prisión como medida preventiva, aprovechaba las noches de los viernes y sábados para provocar estos incendios, unas acciones que cesaban de raíz una vez finalizado el verano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios