Borrar
La consejera de la Presidencia, Neus Munté.
El Govern ve a Fernández Díaz «autor intelectual» del «circo mediático»

El Govern ve a Fernández Díaz «autor intelectual» del «circo mediático»

Neus Munté acusa al ministro del Interior de buscar el «escarnio» contra el soberanismo y asegura que los votos de CDC y ERC no servirán para mantener al PP al frente del Gobierno

cristian reino

Martes, 5 de julio 2016, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat ha cargado esta mañana con dureza contra la operación llevada a cabo por la Guardia Civil en municipios de Cataluña y la Comunidad de Madrid. Para el Gobierno catalán, la operación lleva la firma del ministro del Interior con el único objetivo de perjudicar al soberanismo. "Estamos convencidos de que Jorge Fernández Díaz es el autor intelectual de la operación", ha afirmado la consejera de la Presidencia, Neus Munté.

A su juicio, después de las conversaciones difundidas entre el ministro del Interior y el director de la Oficina Antifraude de Cataluña, la intervención de la Guardia Civil de esta mañana no tiene mucha credibilidad. Para la portavoz de la Generalitat, Fernández Díaz ha buscado un "circo mediático" y el "escarnio" de Convergència tres días antes de la celebración de su congreso. "No es de recibo, es un escándalo que se produzcan detenciones anunciadas previamente por los medios", ha denunciado Munté. "Pedimos rigor y que no se busque la foto para perjudicar la imagen de determinadas formaciones políticas", ha dicho.

En relación a los registros practicados por la Guardia Civil en el ayuntamiento de Girona, que podrían salpicar el mandato de Carles Puigdemont, en su época de alcalde de la ciudad, Munté ha mostrado "tranquilidad absoluta" del Ejecutivo catalán sobre los registros. La investigación, ha dicho, "no tiene nada que ver con el Gobierno catalán ni con el presidente Puigdemont". Según Munté, lo que la Guardia Civil ha requerido hoy del ayuntamiento de Girona son expedientes del servicio del agua, que ya han sido auditados. La consejera no cree, en cualquier caso, que Puigdemont tenga que dar explicaciones, aunque desde el PP han reclamado su comparecencia.

Respecto a la inclusión de CDC y ERC en la ronda de conversaciones que mantendrá Mariano Rajoy con los partidos para formar gobierno, la portavoz de la Generalitat ha afirmado que "en ningún caso los votos de CDC y ERC servirán para mantener al PP al frente del Gobierno del Estado".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios