Borrar
La vicepresidenta del Gobierno, ayer, tras la reunión del Consejo de Ministros. :: efe
El PP cree que hay «muchas» fórmulas para llegar a un acuerdo

El PP cree que hay «muchas» fórmulas para llegar a un acuerdo

R. C.

Sábado, 2 de julio 2016, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, confía en que «después de las negociaciones» entre su partido y el resto de formaciones políticas, «se pueden llegar a acuerdos» para conformar un Gobierno en España, ya que «hay muchas posibilidades para alcanzarlos».

«Desde entrar en el Gobierno, hasta alcanzar un acuerdo de investidura, como se hizo en 2008, o de legislatura, como en el 96», son el «abanico de posibilidades» mencionó ayer Casado. Lo que no cabe, agregó, son unas terceras elecciones porque «la paciencia de los electores tiene un límite».

En declaraciones a los periodistas en el municipio oscense de Barbastro, donde ha participado en un curso de verano de la UNED junto al diputado socialista electo Eduardo Madina, afirmó que el PP negociará con «humildad», «prudencia» y «absoluta generosidad» para conformar un Gobierno.

Insistió en que a su partido le corresponde liderar el proceso para conformar Gobierno, si bien «necesita apoyos» en un momento como el actual, en el que la UE afronta el 'brexit' y «en el que hay unas incertidumbres económicas a nivel mundial». «No podemos estar un mes más sin Gobierno», subrayó Casado.

El dirigente popular considera que Rajoy acierta al decir que el 19 de julio se constituyen las Cortes y que, «en una semana más o en dos, se debe tener ya una solución a esta encrucijada» en unas negociaciones que, según su impresión, centralizará el presidente.

Preguntado «por el no rotundo» que dio el socialista Madina a Rajoy, señaló que tiene un gran respeto por el diputado socialista, que le alegra mucho que haya sido elegido y opina que a pesar de su negativa de partida, que también comparte Ciudadanos, «después de las negociaciones se pueden llegar a acuerdos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios