Borrar
Artur Mas, presidente de Convergència.
La nueva Convergència será de «centro amplio» y decidirá su nombre el 8 de julio

La nueva Convergència será de «centro amplio» y decidirá su nombre el 8 de julio

Desde hoy, los militantes y simpatizantes pueden apuntarse telemáticamente al congreso de fundación como "asociados" y, una vez abonen 25 euros, recibirán unos documentos congresuales abiertos a modificaciones

efe

Viernes, 1 de julio 2016, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nueva CDC será un partido de "centro amplio" que los militantes, ahora "asociados", acabarán de definir votando las opciones que se plantearán en los documentos elaborados por la dirección durante un congreso que arrancará el 8 de julio para decidir en primer lugar el nombre.

La portavoz de CDC, Marta Pascal, y la directora del proceso congresual, Clara Tarrida, han ofrecido hoy una rueda de prensa para explicar detalles de los dos congresos que Convergència celebrará en el Fórum de Barcelona del 8 al 10 de julio: el decimoctavo y último de Convergència -el primer día hasta las 18.30h- y el que será primero del nuevo partido.

En la rueda de prensa no se han entregado aún los documentos congresuales que la dirección ha elaborado a partir de las propuestas recibidas por la militancia durante el proceso participativo 'Torn Obert' (Turno Abierto), que sin embargo se difundirán esta tarde a los consejeros nacionales y finalmente a la prensa.

Desde hoy, los militantes y simpatizantes pueden apuntarse telemáticamente al congreso de fundación como "asociados" -equivalente a militantes- y, una vez abonen 25 euros, también recibirán unos documentos congresuales abiertos a modificaciones.

Pascal ha hecho un llamamiento a los militantes y simpatizantes para que formen parte de este "momento fundacional" de una nueva formación que tiene vocación de "centro amplio y al servicio del proceso político" que conduce a la "libertad" de Cataluña, con un "modelo de sociedad basado en el bienestar de las personas".

Pascal ha rechazado la propuesta de la CUP de convocar una cumbre presidida por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para decidir cuándo y cómo se haría este referendo unilateral.

La portavoz de CDC ha señalado que "la pelota está en el tejado de la CUP", que debe decidir si "está en la situación de seguir sumando en el proceso político o está en el lado de los que bloquean".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios