Borrar

Cábalas socialistas sobre el futuro de Sánchez en el partido

R. C.

Miércoles, 29 de junio 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pedro Sánchez siempre ha tenido uno de sus más firmes valedores en el primer secretario del Partit dels Socialistes de Catalunya, y Miquel Iceta dio ayer una nueva muestra de su sintonía. El líder del PSC reclamó la continuidad de Sánchez al frente del PSOE al menos durante «un ciclo electoral entero», un período que situó entre los cuatro o cinco años.

Iceta defendio que el actual secretario general del PSOE merece estar ese tiempo al frente del partido porque es un intervalo que permitirá saber «si ha hecho bien el trabajo o no». Durante ese tiempo, añadió en declaraciones a Rac1, podrá «rehacer el proyecto político y la organización».

El de Iceta no fue el único apoyo de Sánchez que ha surgido en las últimas horas. La secretaria general del Partido Socialista de Madrid, Sara Hernández, sostuvo que los socialistas madrileños apoyan al secretario general porque es el «el capitán que lidera el barco» así como quien ha gestionado con acierto los resultados electorales del 20 de diciembre.

Menos entusiasta se mostró el secretario general de los socialistas valenciano y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, que se sacó de encima una pregunta sobre la continuidad de Sánchez al frente del PSOE con un balonazo a la grada: «Para eso falta mucho y cuando haya un congreso -zanjó- veremos cuál es el futuro».

Puig apuntó, no obstante, que su partido sí tiene un problema con su líder, pero «no es sólo de liderazgo», es también de proyecto político, como ocurre en toda la socialdemocracia europea.

El líder del PSOE, entretanto, guardó silencio. Viajó ayer a Bruselas para asistir a la reunión del Partido Socialista Europeo, pero no hizo ningún comentario sobre las palabras de Susana Díaz ni sobre las cábalas entre los barones de su partido respecto a su futuro al frente del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios