Borrar

La policía detiene a un yihadista en Barcelona por alabar a Daesh

MELCHOR SÁIZ-PARDO

Miércoles, 1 de junio 2016, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El yihadista paquistaní residente en la localidad barcelonesa de LHospitalet de Llobregat detenido esta madrugada por la Policía tenía una verdadera obsesión con las mujeres musulmanas occidentalizadas. Ellas en general pero, sobre todo, las musulmanas que reclamaban derechos, según fuentes del operativo, eran el principal objetivo de sus amenazas y mensajes en las redes sociales, si bien su trabajo de proselitismo en las redes sociales e internet iba mucho más allá.

Habitualmente hacía apología de grupos terroristas de la rama sunnita del islam, con una especial dedicación y atención al Daesh. Su método de trabajo consistía, principalmente, en la publicación de fotografías, vídeos, comentarios y enlaces, en los que de manera sistemática intentaba crear en sus seguidores sentimientos de odio hacia esas mujeres, hacia los chiítas, y «hacia occidente en general», a la vez que publicitaba las «excelencias» de los grupos terroristas que luchan por el establecimiento de un Califato Islámico bajo el imperio de la sharía.

Redes sociales

«Con el fin de lograr un mayor impacto entre las personas que quería captar, el detenido incluía entre sus publicaciones imágenes de extraordinaria crudeza. En particular, fotografías en las que aparecían niños y personas mutiladas o con heridas de armas de fuego», explicó el Ministerio del Interior. La intención era mostrar que todos esos «musulmanes sunnitas» eran víctimas de los «occidentales, cristianos, judíos o herejes».

«Tenía una especial habilidad para la manipulación de sus seguidores en las redes sociales, donde su intención final era la de influenciarles para que se concienciaran de que la única vía para ser un buen musulmán sunnita era la lucha armada y violenta, es decir, hacer la yihad», apuntaron fuentes de la investigación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios