Borrar

Rivera descarta subir impuestos, pero ve difícil bajarlos

Contesta a Rajoy que «a la política se viene llorado de casa» tras saber que le molesta que diga que se dedica a leer el 'Marca'

A. TORICES

Martes, 31 de mayo 2016, 00:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Ciudadanos va a concurrir a la elecciones con el mismo programa electoral del 20-D salvo en un punto, el de la política fiscal. Si hace seis meses prometieron en caso de gobernar una rebaja media del IRPF del 3% ahora dicen que no tocarán el impuesto. No lo subirán, pero ven muy difícil bajarlo. Con suerte, explicó ayer Albert Rivera, podría intentar una reducción al final de la legislatura si el crecimiento y el déficit lo permiten. La modificación viene obligada por los 8.000 millones en que el Gobierno de Mariano Rajoy se desvió en 2015 de su objetivo de reducción del déficit, y que tendrán que ser compensados antes de 2018. Indicó que quieren tratar a los españoles como adultos y no «engañar», como el PP, que aún así dice que bajará el IRPF. Ciudadanos solo bajará del 21% al 10% el IVA cultural y se compromete a no recortar en sanidad ni en educación.

Rivera mantiene sus reproches a Rajoy, con los que trata de contrarrestar el intento del PP de secar su caladero electoral con las llamadas al voto útil. Tras constatar por boca de Soraya Sáenz de Santamaría que el presidente está molesto porque en un vídeo electoral de Ciudadanos se dice que «se ha pasado cuatro meses leyendo el Marca», contestó que «a la política hay que venir llorado». «Algunos tienen la piel muy fina, pero no para reírse de los demás con amnistías fiscales», remachó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios