Borrar
José Luis Baltar, en una imagen de archivo.
Investigado por cohecho el exlíder del PP gallego José Luis Baltar

Investigado por cohecho el exlíder del PP gallego José Luis Baltar

El histórico dirigente declarará en el marco de la investigación abierta contra su hijo y presidente de la Diputación orensana, por presuntamente haber ofrecido trabajo a una mujer a cambio de sexo

europa press

Martes, 31 de mayo 2016, 19:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de Instrucción número 3 de Ourense ha citado a declarar a tres nuevas personas en el marco de la investigación abierta tras la denuncia presentada por una mujer contra el presidente de la Diputación ourensana, Manuel Baltar, por supuestamente ofrecerle trabajo a cambio de sexo.

La jueza, según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), ha citado en calidad de investigado por los presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias al padre del presidente para el 8 de junio.

El día 7 están citados en calidad de testigos el asesor jurídico de la Diputación en el momento de los hechos que se investigan y el representante de un hotel de la ciudad. En una providencia notificada este martes, la magistrada da traslado también a Fiscalía para que se pronuncia sobre la declaración de causa compleja.

Investigación

El pasado 13 de octubre, una mujer denunció ante la Fiscalía de Ourense que Manuel Baltar le ofreció en el año 2010 "una plaza fija" en la institución provincial, que entonces aún dirigía su padre, José Luis Baltar, "o incluso en otro lugar", a cambio de sexo.

Recientemente, el político del PP declinó pronunciarse sobre que la titular del Juzgado de Instrucción número 3, Eva Armesto, que le investiga por supuestos delitos de tráfico de influencias y cohecho, haya llamado a declarar en calidad de investigado al jefe de personal de la Diputación, José Luis Suárez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios