Borrar
Patxi López.
López reconoce que el PSOE no quiere que los votos «de cambio» se pierdan en la división

López reconoce que el PSOE no quiere que los votos «de cambio» se pierdan en la división

Defiende que "sólo el proyecto socialdemócrata" puede liderar un cambio ante los "extremos" de Rajoy e Iglesias

AGENCIAS

Lunes, 30 de mayo 2016, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, ha sostenido en Pamplona que el PSOE no quiere que los votos del cambio se pierdan en la división y sirvan para cambiar la política de Mariano Rajoy.

López, que ha intervenido en Pamplona en el Foro Ser Navarra, ha afirmado que "sólo el proyecto socialdemócrata puede liderar una mayoría de cambio en España" frente al presidente del PP, Mariano Rajoy, y al líder de Podemos, Pablo Iglesias que en su opinión representan "los extremos". "Pretenden crear un enfrentamiento que crea división social y pretenden llevar la política al enfrentamiento entre ellos", ha criticado.

El dirigente socialista, que ha sufrido un cólico nefrítico esta misma mañana y ha llegado con retraso a la conferencia, ha justificado que "hace falta un Gobierno de cambio para cambiar la creciente desigualdad social" y ha asegurado que el Gobierno de Rajoy "ha dejado una herencia terrible, ha expulsado a miles de jóvenes al extranjero, ha expulsado a miles de inmigrantes que han retornado a su país, ha reducido el paro enviando a personas fuera de España y troceando el empleo".

Patxi López ha señalado que, "por mucha publicidad" que haga el Gobierno, "los datos son demoledores" y ha criticado que, pese a los recortes, "ha sido incapaz de cumplir con los objetivos del déficit y ha engañado a Europa, que ahora amenaza con más recortes y multa". "Rajoy se quejó de la herencia que recibió, pues yo casi prefiero que nos la devuelva", ha indicado.

López ha tenido que acortar su intervención porque el dolor le ha hecho regresar al hospital, donde, tras permanecer varias horas en observación del Servicio de Urgencias, ha recibido el alta esta tarde, han confirmado a Efe fuentes socialistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios