Borrar
Traslado de los féretros durante el funeral.
Emotivo funeral de cuatro de los cinco fallecidos en el incendio de Jaén

Emotivo funeral de cuatro de los cinco fallecidos en el incendio de Jaén

Los féretros del niño de 5 años; su padre, de 36 años; la abuela materna, de 78, y el abuelo paterno, de 68 años, pertenecientes a una familia, han sido llevados en la iglesia a hombros

efe

Domingo, 29 de mayo 2016, 19:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas han llenado esta tarde la iglesia de San Félix en Jaén, para despedir en una emotivo acto religioso a cuatro de los miembros de una familia fallecidos ayer en el incendio de una vivienda en Puente Tablas, una zona residencial situada a unos cinco kilómetros de la capital jiennense.

El funeral ha estado presidido por el obispo de Jaén, Amadeo Rodríguez, que tomó posesión ayer de su cargo, acompañado por seis sacerdotes más.

A las cinco de la tarde han llegado hasta la puerta de la iglesia los cuatro coches, con coronas en las que se podían leer 'Tus abuelas, tíos y primos no te olvidan', 'Tu esposa e hija no te olvidan', o de 'Los compañeros de la 3ª planta del Corte Inglés'.

Los féretros del niño de 5 años; su padre, de 36 años; la abuela materna, de 78, y el abuelo paterno, de 68 años, pertenecientes a una familia, los Melenchones, del céntrico barrio de La Magdalena de Jaén, han sido llevados en la iglesia a hombros.

Terminada la ceremonia religiosa, a las 17:45 horas, los cuatro coches se han dirigido hasta el cementerio de San Fernando donde han sido enterrados.

Precisamente esta tarde, al comienzo del acto religioso llegaba la confirmación oficial, por fuentes sanitarias, del fallecimiento también de la niña de cuatro meses que resultó ayer herida con pronóstico muy grave.

La niña de cuatro meses se encontraba ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Materno Infantil de Jaén.

Desde el momento del ingreso, ayer por la tarde, hasta ahora no había trascendido, por deseo de la familia, ningún dato del estado de la niña, que era familia directa de los cuatro fallecidos: hermana, hija, y nieta.

Las muestras de dolor se han sucedido a las puertas del tanatorio Ciudad de Jaén, a donde han ido llegando a partir de las 12:00 los cuerpos tras realizarles la autopsia en el Instituto Anatómico Forense.

Familiares y amigos de los fallecidos han sido atendidos por psicólogos y una UVI móvil, que ha llegado al lugar poco después de las 14:30 horas.

Agentes del Servicio de Investigación de Incendios de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil se encargan de la investigación de lo ocurrido.

El alcalde de la ciudad, Javier Márquez, tras consultarlo con el resto de grupos políticos ha decretado tres días de luto oficial y mañana se guardará un minuto de silencio al comienzo del pleno ordinario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios