Borrar

Diego Torres vuelve a la carga contra Manos Limpias

González-Peeters entrega al tribunal el auto de prisión de Bernad y pide ser acusación en la Audiencia Nacional

M. SÁIZ-PARDO

Miércoles, 4 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ofensiva doble del abogado de Diego Torres contra Manos Limpias. El letrado Manuel González-Peeters ha vuelto a pedir al tribunal del 'caso Nóos' que aparte al pseudosindicato del juicio de Palma esgrimiendo esta vez documentos de la Audiencia Nacional. De forma paralela, la defensa del exsocio de Iñaki Urdangarin ha pedido personarse como acusación en el proceso abierto en el tribunal de la calle Génova contra el exsecretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, y el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, encausados por dirigir una supuesta trama de extorsión.

La base del nuevo alegato de González-Peeters para echar del caso a la letrada Virginia López-Negrete es una copia del auto del 18 de abril del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, con el que envió a Bernad y a Pineda a prisión. Esa resolución es, hasta el momento, el único documento de una investigación que aun sigue secreta en el que se apunta que los líderes de las dos organizaciones se conchabaron para exigir un chantaje de tres millones de euros por retirar la acusación contra la hermana del Rey. Los supuestamente extorsionados fueron los propios abogados de la infanta, La Caixa y el Banco Sabadell.

El letrado de Torres pide a la Audiencia Provincial de Palma que investigue si el acta con la que Manos Limpias acordó personarse en la causa es falsa. De ser así, el abogado reclama que se proceda a la expulsión «inmediata» del sindicato en un plazo de 24 horas.

El apartamiento de Manos Limpias del procedimiento supondría la absolución automática de Cristina de Borbón, ya que esta organización es la única que acusa a la hermana del Rey. No obstante, González-Peeters asegura no participar maniobra alguna con los abogados de la infanta, sino que opera en defensa de los intereses de la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, y a la que Manos Limpias imputa delitos de los que ni siquiera acusa el fiscal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios