Borrar
El abogado David Bravo.
El diputado de Podemos David Bravo no repetirá en las listas al Congreso

El diputado de Podemos David Bravo no repetirá en las listas al Congreso

El abogado, quien concurrió en las últimas elecciones por Almería, alega motivos "estrictamente personales"

EFE

Martes, 3 de mayo 2016, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado David Bravo, que en las pasadas elecciones concurrió a las urnas en la lista de Podemos por Almería, ha anunciado que no volverá a concurrir a los comicios del 26J por motivos "estrictamente personales", aunque ha adelantado que sigue apoyando a la formación morada "ahora con más razones".

Bravo, que comparte la custodia de su hijo residente en Sevilla, ha explicado en un comunicado que sus "circunstancias personales han cambiado en los últimos días". "Ahora la única forma de que mi hijo tenga conmigo la relación que necesita me obliga a renunciar y tener mi residencia permanente en Sevilla", señala la nota.

La renuncia de Bravo deja un hueco en sus listas por Almería, en un momento en el que Podemos negocia con IU la posibilidad de conformar una coalición electoral para concurrir juntos a las elecciones, y en el que los puestos para ocupar por miembros de la formación de Alberto Garzón puede ser el escollo principal en la negociación.

En su comunicado, el ya exdiputado agradece a los principales dirigentes de Podemos, como Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, su "insistencia" para que repitiera en las listas, pero también su comprensión hacia su decisión personal. "La razón, como puede verse, no tiene nada de especial: este tipo de renuncias las vienen haciendo las mujeres a diario desde hace décadas sin que resulte extraño para nadie", señala el comunicado del abogado, especializado en derecho informático y propiedad intelectual.

Agradecimientos

Bravo considera además un paso importante que sus propuestas sobre propiedad intelectual y cultura libre estén contempladas en el programa de Podemos y que también se hayan tenido en cuenta durante esta corta legislatura, en la que ha sido portavoz del partido en la Comisión de Cultura.

Agradece por ello la confianza de Podemos y asegura que "después de conocer el partido por dentro" sigue apoyando al "equipo de gente honesta que ha conseguido reunir", que es para él -dice "una garantía de futuro del proyecto".

En este sentido avanza que seguirá participando en Podemos como miembro del Consejo de Sevilla, tanto en actos de campaña como en asesoramiento en las materias en las que es especialista.

Pablo Iglesias también le ha rendido su reconocimiento a través de Twitter, donde el líder de Podemos ha escrito: "Ha sido un honor contar contigo estos meses. Seguro que sigues dando fuerte, compañero. Un abrazo enorme".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios