Borrar
El secretario general del sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard.
El abogado de Torres presenta la investigación de Pedraz para intentar echar a Manos Limpias de Nóos

El abogado de Torres presenta la investigación de Pedraz para intentar echar a Manos Limpias de Nóos

El documento incluye el auto con el que el juez envió a la cárcel a Miguel Bernad y Luis Pineda

Melchor Sáiz-Pardo

Martes, 3 de mayo 2016, 11:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, insiste en que la acusación de Manos Limpias en el caso Nóos es un fraude. Dos semanas después de que la presidenta del tribunal, Samantha Romero, se negara a sacar de la causa al pseudosindicato que acusa en solitario a la infanta Cristina, el letrado ha aportado a la sala copia del auto del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, con el que envió a la cárcel al secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, y al presidente de Ausbanc, Luis Pineda.

Esa resolución es, hasta el momento, el único documento de una investigación que aún sigue secreta en el que se apunta que Bernad y Pineda se conchabaron para exigir un chantaje de tres millones de euros por retirar la acusación contra la hermana del Rey. Los supuestamente extorsionados fueron los propios abogados de la infanta, La Caixa y el Banco Sabadell.

González Peeters, que el mes pasado ya encabezó la fallida cruzada en el tribunal por dejar fuera a la letrada Virginia López-Negrete, pide también al tribunal que compruebe si el acta con el que Bernad autorizó a personarse en el proceso a esta abogada es real o fue falsificado.

Además, el letrado de Torres apunta a que Manos Limpias también pudo hacer maniobras espurias para sacar del proceso a Miguel Tejeiro, asesor fiscal de Nóos, al que convirtió en testigo, después de pedirle más de una década de prisión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios