Borrar

Un detenido por el homicidio de una ciudadana polaca en Huelva

El cuerpo de la víctima, de 39 años, fue encontrado en avanzado estado de descomposición el pasado 11 de febrero en una vivienda de la capital onubense

efe

Lunes, 25 de abril 2016, 12:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a J.M.M.V., de 42 años, como presunto autor del homicidio de una ciudadana polaca de 39 años cuyo cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición el pasado 11 de febrero en una vivienda de la capital onubense ocupada por varias personas.

Tras el descubrimiento del cadáver, se inició una investigación complicada por las circunstancias en las que se encontró el cuerpo por que, en principio, se había determinado que fue una muerte natural. La posterior autopsia, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, reveló evidentes signos de violencia y que la mujer había sido estrangulada.

La Policía tomó declaración a más de 30 personas vinculadas con la víctima, cuyas manifestaciones resultaron determinantes a la hora de elegir las líneas de investigación para establecer quién podría haber sido el autor del crimen.

El avanzado estado de descomposición del cuerpo, la ropa que vestía, los adornos navideños de la vivienda en la que vivía y otros datos de la investigación, permitieron datar la muerte en la noche del 31 de diciembre al 1 de enero. Las investigaciones se centraron en un individuo con el que la mujer había mantenido una relación en los tres meses previos a su fallecimiento.

Los informes del Instituto Nacional de Toxicología y de la Policía Científica revelaron que el estrangulamiento se produjo cuando la víctima estaba manteniendo relaciones sexuales. Además, aportaron datos sobre el perfil del posible autor de l muerte y se comprobó que el hombre ahora detenido y la víctima habían acordado pasar la Nochevieja juntos.

El pasado viernes 22 de abril fue detenido J.M.M.V., quien reconoció ser el autor del crimen y que se produjo a raíz de una fuerte discusión con la mujer. En el registro del apartamento donde vivía en Lepe el detenido se encontraron varios efectos de la víctima, entre ellos ropa interior, así como recortes de prensa referidos al crimen y la ropa que llevaba el autor el día de los hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios