Borrar
Gráfico con la localización del terremoto ocurrido esta madrugada.
Nuevo terremoto de 5,1 grados en el mar de Alborán

Nuevo terremoto de 5,1 grados en el mar de Alborán

El epicentro se situó a 67 kilómetros de Alhucemas y a 74 de Melilla, sintiéndose también en Málaga, Almería y Granada

EFE

Lunes, 22 de febrero 2016, 06:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El terremoto de magnitud 5,1 grados con epicentro en el sur del mar de Alborán ocurrido a las 04.46 horas de hoy también se ha sentido débilmente en algunas zonas de las provincias de Málaga, Almería y Granada, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

El movimiento sísmico, que se ha prolongado durante unos segundos, se registró frente a la costa de la ciudad marroquí de Alhucemas, a 74 kilómetros de Melilla, y en la ciudad autónoma también ha sido sentido por la población.

Tras el terremoto, y hasta las 09.00 horas de hoy, se han sucedido dieciséis réplicas de una magnitud de entre 4,6 y 2.0, según la web del IGN.

La sacudida ha sido sentida con intensidad IV en Melilla, de forma más débil en Fuengirola, Málaga y Vélez-Málaga, y con menor efecto en Almería, Granada y Motril (Granada).

El servicio de emergencias 112 de Málaga ha explicado que recibió once llamadas de vecinos de Málaga capital, Vélez-Málaga, Alhaurín el Grande y Torrox, y que no se han producido daños personales ni materiales.

Hace casi un mes, el 25 de enero, un seísmo de 6,3 grados registrado también en el mar de Alborán causó al menos 26 heridos leves en Melilla y se sintió en todas las provincias andaluzas y en la costa marroquí de Nador. El terremoto ocurrió también de madrugada y durante las horas siguientes se sucedieron una treintena de réplicas también con epicentro en el mar de Alborán, algunas con una intensidad superior a los cuatro grados.

En Marruecos, el seísmo de hace casi un mes generó pánico en la población del noreste del país que motivaron la muerte de un niño.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios