Borrar
Podemos y Ciudadanos se apuntan el tanto por la dimisión de Aguirre

Podemos y Ciudadanos se apuntan el tanto por la dimisión de Aguirre

Ambas formaciones defienden que la salida de la presidenta del PP de Madrid se produce gracias a la comisión contra la corrupción que impulsaron

colpisa

Domingo, 14 de febrero 2016, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos y Ciudadanos se han apuntado el tanto de la dimisión de la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. El portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha señalado en Twitter que "tras 33 años de carrera política Esperanza Aguirre dimite a los dos días de comparecer por primera vez en una comisión sobre corrupción", mientras que el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha señalado igualmente que "la comisión de investigación promovida por Ciudadanos empieza a dar sus frutos: dimisión de Esperanza Aguirre". Por su parte, el portavoz de Ciudadanos en dicha comisión de investigación, César Zafra, ha destacado que la formación naranja "consigue que los políticos depuren sus responsabilidades" y que Aguirre es "la primera en asumir su mala gestión".

Desde Podemos también se ha pronunciado en Twitter el dirigente Íñigo Errejón, quien ha comparado a Aguirre con el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, por acabar dejando su cargo "ante el acoso de su corrupción" y señalando también que la decisión ha sido tomada "después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos".

También el portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, José Manuel López, ha destacado en la misma red social que "el problema no es ella sino el PP, un partido corrupto", mientras que el portavoz de Podemos en la comisión de investigación, Miguel Ongil, que ha considerado que "la dimisión sí es un gesto en la buena dirección". "Sería creíble de verdad si dejara su cargo de concejal. Aguirre no se retira, se repliega", ha considerado.

Aguirre ha presentado este domingo su dimisión tres días después de que la Guardia Civil entrara a registrar la sede del PP de Madrid dentro de la investigación de la Operación Púnica. Además, el pasado viernes Aguirre compareció en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid. A su entrada afirmo sentirse respaldada por la dirección nacional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios