Borrar
Sadat Saraña y Albert Rivera.
Dimite el líder de C's León tras su polémico tuit: "La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas"

Dimite el líder de C's León tras su polémico tuit: "La mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas"

"No existe la violencia machista es de género, indistintamente mujer-hombre, hombre-mujer", añadió Sadat Maraña en Twitter

efe

Miércoles, 10 de febrero 2016, 20:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador del partido Ciudadanos (C's) de León, Sadat Maraña, ha dimitido hoy de sus responsabilidades políticas, días después de verse envuelto en una polémica por la difusión de unos mensajes antiguos en Twitter en los que se refería a la violencia machista.

Maraña ha presentado su renuncia ante el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla y León, Miguel Ángel González, quien la ha aceptado, según han explicado a Efe fuentes del partido.

Los mensajes de Maraña sobre los que alertó Izquierda Unida fueron escritos entre 2011 y 2013, cuando ya ostentaba cargos políticos, primero en UPyD y posteriormente en Ciudadanos.

IU pidió su cese de todo cargo político por escribir mensajes como "Lo dicen los propios guardias civiles: la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas" o "No existe la violencia machista es de género, indistintamente mujer-hombre, hombre-mujer".

Con anterioridad a esta polémica, Ciudadanos había abierto un expediente informativo en octubre del pasado año a Maraña por falsear su currículo e incluir una licenciatura en Administración y Dirección de Empresa que no posee.

El expediente se cerró apartándole de las listas al Congreso en las pasadas elecciones generales, que encabezaba, aunque no recibió sanción alguna.

La denuncia sobre currículo fue hecha pública por un miembro de su propio partido.

Ante esta denuncia, Maraña presentó un certificado de la Universidad de León, de 2010, en el constaba que dispone de 388,5 créditos logrados de los 301,5 que conforman la carrera, aunque en el registro universitario consta que tan sólo acumula 190,5.

Maraña aseguró que "jamás" había mentido sobre su currículo y sostuvo que, según la documentación expedida por la Universidad de León (ULe) con "las correspondientes firmas de los responsables", el número de créditos que ha obtenido es de 388,5, si bien admitió a continuación que podría haber habido un error en el documento oficial, y recalcaba que en cualquier caso a él no se le podía achacar.

Finalmente, admitió que había solicitado a la ULe otra certificación académica y que se le notificó que había habido un error administrativo en el documento que le facilitaron en 2010 y que le faltaban créditos para terminar la licenciatura.

En una carta de renuncia, Sadat Maraña ha afirmado que es víctima de "ataques indiscriminados" por parte de un medio de comunicación, con el único objetivo de "que el mensaje y el trabajo de Ciudadanos no llegue a las instituciones y a la sociedad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios