Borrar
Una lancha de Salvamento Marítimo busca al pequeño en la playa de Navia.
Continúan las labores de búsqueda del niño arrastrado por una ola en Asturias

Continúan las labores de búsqueda del niño arrastrado por una ola en Asturias

El pequeño paseaba junto a su padre y a su abuelo, que también cayeron al agua, aunque lograron salir

EFE

Martes, 9 de febrero 2016, 09:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las labores de búsqueda del niño de veinte meses arrastrado este lunes por el mar cuando se encontraba junto a su padre y su abuelo en la playa de Frejulfe, en Navia (Asturias), continúan esta mañana sin que hayan dado resultado hasta el momento, según ha señalado un portavoz de Salvamento Marítimo.

En las tareas de rastreo participa el helicóptero Helimer 207 y, desde tierra, personal del Servicio de Emergencias, de la Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y vecinos de la zona.

Los hechos se produjeron sobre las 17.25 horas cuando un golpe de mar arrastró al padre y al abuelo del pequeño, al que éste llevaba en brazos, mientras contemplaban el temporal que azota al litoral cantábrico y trataban de pasar por una zona en la que la playa se estrecha a causa de un entrante de rocas.

El padre y el abuelo lograron hacer pie y salir del agua por sus propios medios, sin que pudieran encontrar rastro del niño pese que intentaron entrar al agua en varias ocasiones, algo que les impidió el fuerte oleaje y la escasa visibilidad.

Finalmente, los servicios médicos fueron trasladado al padre y al abuelo al hospital de Jarrio ante el ataque de nervios y de ansiedad que presentaban por la situación.

La familia, residente en la cercana localidad de El Espín, en el concejo de Coaña, se había acercado, al igual que otros vecinos de la zona, a ver el temporal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios