Borrar
El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria.
Soria: «No creo que Sánchez se haga el harakiri pactando con Podemos»

Soria: «No creo que Sánchez se haga el harakiri pactando con Podemos»

El ministro de Industria defiende un "escenario central" de "apoyo de los socialistas a un gobierno del PP" y recuerda que el objetivo de Podemos "no es sustituir a IU sino al PSOE"

Rosario González

Jueves, 21 de enero 2016, 09:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Industria en funciones, José Manuel Soria, ha insistido en que el "escenario central es el apoyo de los socialistas a un gobierno del PP" de cara a formar gobierno tras las elecciones del 20-D. En una entrevista en Los desayunos de TVE, Soria ha descartado que la idea de Sánchez sea "hacerse el harakiri" pactando con Podemos y ha advertido de que el objetivo de la formación liderada por Pablo Iglesias "no es sustituir a Izquierda Unida, sino sustituir al PSOE".

El ministro ha defendido la investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno y ha recordado que el líder del PP y presidente en funciones "se presentó a unas elecciones y, además, las ganó". Asimismo, ha descartado que Rajoy sienta ningún temor ante los ataques recibidos por otras formaciones. "Está muy habituado a que siempre le ataquen, es parte consustancial de la política", ha señalado.

Soria ha defendido la disposición del PP a "hablar de todo" ya que, ha asegurado, "no hay líneas rojas salvo hablar de la unidad de España". "¿Quieren hablar de reforma laboral? Hablemos. Ahora, cuál quieren, porque con esta se crea empleo", ha señalado.

A preguntas de la periodista Ana Blanco, el ministro se ha referido también a la eventual apertura de la central de Garoña y ha afirmado que el Gobierno dará luz verde "si se cumplen todas las condiciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios