Borrar
Un contenedor arde en el centro de la calle.
«Situación crítica» en Roquetas de Mar tras el asesinato de un subsahariano

«Situación crítica» en Roquetas de Mar tras el asesinato de un subsahariano

La Guardia Civil trata de calmar los ánimos de los compatriotas del fallecido, quienes han lanzado cócteles molotov contra coches oficiales y han montado varias barricadas

Fran Gavilán

Viernes, 25 de diciembre 2015, 11:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las barriadas roqueteras de las 200 Viviendas, Cortijos de Marín y el Joaquinico se encuentran en la tarde de este jueves ocupadas por agentes del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, que intentan hacer frente a la oleada de violencia que viven estas zonas a raíz de la muerte violenta de un hombre natural de Guinea Bissau, de unos 40 años e identificado como A. M., quien recibió durante esta madrugada varias cuchilladas mortales en el estómago tras una discusión en la calle Valle de Orotava.

En estos momentos, la situación es muy crítica, según han señalado testigos que se encuentran en la zona, quienes han precisado que amigos y compatriotas del fallecido han agredido a varios agentes antidisturbios, lanzado cócteles molotov a vehículos oficiales de la Benemérita e incluso han montado barricadas en la zona de Cortijos de Marín.

Una situación que ha obligado a la Subdelegación del Gobierno a aumentar los efectivos de la Guardia Civil, quienes tratan sin éxito de calmar los ánimos de alrededor de unos 300 compatriotas del fallecido, quienes han lanzado piedras a los agentes que custodian el edificio donde supuestamente residen los agresores, que aún no han sido detenidos.

El cuerpo sin vida de A. M. apareció a las 3,55 horas de la madrugada en la calle Valle de Orotava, tumbado en una acera y con evidentes signos de haber sido atacado con un arma blanca. Los primeros altercados se produjeron cuando se realizó el levantamiento del cadáver, sobre las 6,30 horas, cuando un grupo de familiares empezaron a exigir justicia.

La investigación apunta a que la muerte violenta se pudo producir por una discusión de tráfico. Así lo han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno a IDEAL, quienes han concretado que el fallecido iba circulando con su vehículo por la calle Valle de la Orotava cuando un grupo de personas, todavía sin identificar, estaban celebrando la Navidad en dicha vía y no le han permitido pasar. El fallecido habría salido del coche y, tras una violenta discusión, habría recibido dos puñaladas mortales en el abdomen.

Al parecer, los altercados se han incrementado durante las primeras horas de la mañana. Según ha podido saber este periódico, un trabajador de la gasolinera ha sufrido heridas leves al tratar de impedir que compatriotas del fallecido cogieran gasolina con la intención de quemar la vivienda de los supuestos autores de la muerte violenta, aunque este hecho no ha sido confirmado oficialmente.

El operativo de seguridad trabajan agentes de la Guardia Civil de los puestos de Roquetas de Mar, Vícar, El Ejido y de la propia Comandancia de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios