Borrar
Los inmigrantes, atendidos por Cruz Roja.
Más de 180 inmigrantes logran saltar la valla de Ceuta

Más de 180 inmigrantes logran saltar la valla de Ceuta

Dos personas han muerto ahogadas y doce de los que accedieron a la ciudad tuvieron que ser ingresados en un hospital por cortes, fracturas, hipotermia y síndrome de ahogamiento

COLPISA / AFP

Viernes, 25 de diciembre 2015, 13:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 200 inmigrantes africanos se han lanzado este viernes contra la valla que separa Marruecos de Ceuta, y 185 han logrado franquearla, según ha indicado la Cruz Roja. El incidente ocurrió sobre las 4:00 horas, cerca de Benzu, al norte de Ceuta. Algunos inmigrantes cruzaron a nado hacia la ciudad española en lugar de saltar la valla coronada de alambre de espino. Dos de ellos han muerto ahogados.

Los voluntarios de la Cruz Roja atendieron a 185 migrantes por heridas de distinta gravedad, según informó la organización en un comunicado. Doce de ellos tuvieron que ser ingresados en un hospital por cortes, fracturas, hipotermia y síndrome de ahogamiento, precisó. El personal de la Cruz Roja les dio ropa y zapatos a los inmigrantes.

España reforzó sus vallas en Melilla y Ceuta pasado para afrontar el aumento de la llegada de migrantes que intentan saltar esas barreras desde Marruecos. En 2014, 15 inmigrantes se ahogaron en el Mediterráneo mientras intentaban llegar a nado hasta Ceuta desde una playa cercana.

Las organizaciones de derechos humanos acusaron entonces a la Policía de dispararles pelotas de goma y gases lacrimógenos. El Gobierno afirma que sus guardas fronterizos ya no tienen derecho a utilizar pelotas de goma contra los migrantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios