Borrar
Artur Mas.
Mas urge a la CUP a facilitar un acuerdo de gobernabilidad en Cataluña

Mas urge a la CUP a facilitar un acuerdo de gobernabilidad en Cataluña

"Se tienen que mover todos, no solo JxSí", recuerda el presidente en funciones de la Generalitat

EUROPA PRESS

Sábado, 28 de noviembre 2015, 18:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, ha subrayado que para alcanzar un acuerdo que permita la gobernabilidad de Cataluña "se tienen que mover todos, no solo JxSí".

En un discurso durante la clausura de la jornada municipal de CDC en Seva (Barcelona), Mas ha asegurado que JxSí "ha hecho movimientos claros y sinceros para llegar a un acuerdo", y ha instado a la CUP a hacerlos.

Ha apuntado la importancia de constituir un nuevo Govern fuerte: "El adversario nos ve débiles si no lo hacemos y se aprovecha y nos quiere pasar por encima", ha manifestado.

Mas ha insistido en que la Generalitat necesita un Gobierno fuerte y estable, con la energía suficiente para impulsar la hoja de ruta soberanista, y ha afirmado que en las elecciones generales del 20-D está en juego que se reafirme "lo que pasó el 27-S y que no quede en anécdota".

"Si nos lo hemos jugado todo, pedimos a los ciudadanos que se la jueguen con nosotros", ha dicho Mas, mientras que el coordinador general de CDC, Josep Rull, ha destacado que con Democràcia i Llibertat, la libertad es la independencia y la democracia es el instrumento para conseguirla.

Rull ha apelado a ala fuerza colectiva de los independentistas para poder lograr un acuerdo de investidura: "Si hay un alto sentido de la responsabilidad histórica y de generosidad hacia la nación, estamos en condiciones de hacer un buen pacto en el que sólo ganen los ciudadanos de Catalunya, su dignidad y el ideal de la justicia social".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios