Borrar
Antonio Hernando, portavoz socialista en el Congreso.
El PSOE apela a la memoria «histórica y cercana» de cara al 20-D

El PSOE apela a la memoria «histórica y cercana» de cara al 20-D

El portavoz socialista en el Congreso, Antonio Hernando, considera que el programa electoral de Rajoy solo servirá para consolidar las políticas propuestas hasta ahora

efe

Sábado, 28 de noviembre 2015, 20:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz en el Congreso de los Diputados del PSOE, Antonio Hernando, ha apelado hoy a la memoria de los electores, tanto la histórica como la más reciente, a la hora de decantar su voto en las próximas elecciones generales que se celebrarán el día 20 de diciembre.

"Estas elecciones van de muchas cosas, una fundamentalmente es tener memoria: histórica y cercana, de lo que ha pasado los últimos cuatro años", ha manifestado Hernando ante los afiliados y simpatizantes que se han dado cita en la Junta del Distrito II de Alcalá de Henares (Madrid).

"Estaríamos ciegos si no vemos lo que ha pasado, si no nos damos cuenta de lo que ha pasado estos cuatro años", ha insistido el socialista, quien también ha cargado contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el día en el que éste último presenta su programa electoral.

"Hoy que Rajoy presenta su programa serio" -como lo ha calificado-, Hernando se ha preguntado si las políticas del PP durante la última legislatura han sido en broma.

"¿Acaso han sido broma los recortes, los copagos, la eliminación de becas, los SMS a Bárcenas, el quitarles la Sanidad a los inmigrantes sin papeles?", ha cuestionado el portavoz, quien ha acusado al PP de "hacer sufrir" a los ciudadanos durante su estancia en el Gobierno.

En esta línea, Hernando también ha subrayado que el programa que hoy presenta Rajoy para renovar su estancia en la Moncloa es un programa para consolidar las políticas propuestas hasta ahora.

"Es un programa para consolidar reforma laboral, la ley Wert, la ley mordaza, para consolidar la reforma laboral", ha enumerado Hernando quien ha dicho, por contra, que el programa del PSOE de cara al 20-D pretende "un nuevo estatuto de los trabajadores, eliminar la ley Wert, que haya becas para todos, recuperar libertades y eliminar la ley mordaza".

Hernando ha insistido en que "el sufrimiento no ha sido ninguna broma" y ha acusado al PP de haber presentado entonces un programa que "incumplieron desde el primer día".

"Nos engañaron", ha lamentado el socialista, quien también ha señalado que una de las prioridades de su partido es "restablecer y restañar" el pacto social con, por ejemplo, jóvenes y pensionistas, con los que el PP "ha incumplido" este acuerdo.

"Proponemos un contrato social para una España más justa, menos desigual", ha adelantado Hernando, quien también ha dedicado unas palabras a los partidos emergentes.

Así, el político ha asegurado que "dentro de 136 años -los que tiene de historia su partido-", defenderán sus siglas personas que "seguirán defendiendo los mismos valores" que ahora defienden ellos, y ha puesto en duda que esto ocurra en otros casos.

"No creo que estén otros oportunistas", ha vaticinado Hernando, quien también ha pronosticado que entonces tampoco estarán presentes otras "las aves de paso".

"Tengamos memoria, las cosas claras", ha concluido Hernando a la hora de alentar a los suyos a menos de un mes para que las urnas proclamen el nuevo Gobierno de España.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios