Borrar
Pedro Sánchez.
Sánchez exige la comparecencia urgente de Rajoy tras el rapapolvo de Bruselas a los Presupuestos

Sánchez exige la comparecencia urgente de Rajoy tras el rapapolvo de Bruselas a los Presupuestos

El líder del PSOE alega que debe esclarecer cómo piensa cumplir el déficit aunque elude explicar su alternativa

Paula De las Heras

Martes, 13 de octubre 2015, 13:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido hoy la comparecencia "urgente" de Mariano Rajoy en el Congreso después de que la Comisión Europea advirtiera ayer de que los Presupuestos Generales presentados por el Gobierno son demasiado optimistas y harán que España incumpla el objetivo de déficit fijado para 2016.

El líder de la oposición ha argumentado que Bruselas ha destapado los "embustes y mentiras" con las que el PP pretendía ganar las elecciones y que ahora debe explicar cómo va a modificar las cuentas para atender a las exigencias comunitarias o, en su defecto, retirar su proyecto. "Retirarlo -ha dicho- y permitir que seamos otros los que garanticemos unas cuentas claras para recuperar la estabilidad perdida".

Lo que no ha aclarado, sin embargo, Sánchez es cómo pretendería cumplir él con las metas fijadas por la UE. Eso sí, ha hecho hincapié en que la rebaja de impuestos anunciada por el Ejecutivo supondrá una caída en la recaudación de unos 10.000 millones de euros, que es, aproximadamente, el agujero que vaticina Bruselas entre 2015 y 2016 si el Gobierno mantiene sus planes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios