Borrar
Imagen de Excalibur
PACMA convoca manifestaciones hoy en toda España en el aniversario del sacrificio de Excalibur

PACMA convoca manifestaciones hoy en toda España en el aniversario del sacrificio de Excalibur

El objetivo de las concentraciones es pedir justicia por la ejecución del perro de Teresa Romero y Javier Limón; así como exigir la derogación del 'Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus de Ébola en Perros',

EUROPA PRESS

Jueves, 8 de octubre 2015, 17:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido animalista PACMA ha convocado este jueves manifestaciones en toda España cuando se cumple un año del sacrificio de Excalibur, el perro de la auxiliar de enfermería Teresa Romero infectada de ébola.

El objetivo de las concentraciones es pedir justicia por la ejecución del perro de Teresa Romero y Javier Limón; así como exigir la derogación del 'Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus de Ébola en Perros', aprobado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente tras la crisis del virus del ébola en España, y que contempla la eutanasia en el caso de sospecha de que un perro pudiera estar contagiado de ébola.

Las ciudades en las que el partido animalista ha convocado las manifestaciones son Almería, Barcelona, Bilbao, Cádiz, Córdoba, Jaén, Las Palmas, León, Madrid, Málaga, Mérida, Santa Cruz de Tenerife, Santander, Salamanca, Sevilla, Valencia y Zaragoza. En la convocatoria de Madrid acudirán Javier Limón y Teresa Romero, según informa PACMA.

Además, el partido animalista presentará un informe en la dirección general de Sanidad de la Producción Agraria y en la subdirección general de Sanidad e Higiene Animal del MAGRAMA. El documento, elaborado por el médico especialista en medicina preventiva y salud pública, Pedro Lorenzo Ruano, analiza desde el punto de vista médico y científico la actuación de las autoridades en el caso de Excalibur; y concluye que su ejecución no estuvo "justificada".

El informe también contempla recomendaciones como elaborar un nuevo 'Plan de Contingencia Frente a la Sospecha de Infección por Virus de Ébola en Perros', que no recoja la eutanasia como procedimiento de actuación; así como crear en España laboratorios y animalarios con "máximo nivel de bioseguridad".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios