Borrar
El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón.
Garzón inicia su campaña electoral «muy orgulloso» de su «mochila»

Garzón inicia su campaña electoral «muy orgulloso» de su «mochila»

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno considera que el fin de las negociaciones con Podemos "beneficia al bipartidismo"

europa press

Miércoles, 7 de octubre 2015, 13:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha dado por zanjada este miércoles la crisis con Podemos por las conversaciones que se habían abierto para una posible candidatura conjunta y ha anunciado que inicia su propia campaña electoral para el 20 de diciembre, en la que dice sentirse "muy orgulloso" de la "mochila" que le acompaña como militante de IU y del PCE.

Después de que este martes se cerrara oficialmente la puerta a la posibilidad de un acuerdo electoral, Garzón ha explicado ante la prensa la "sorpresa" que le generó esta decisión "unilateral" de Podemos, que a su juicio además "beneficia" al bipartidismo. "Ayer fue un día feliz en Génova y Ferraz", ha dicho en referencia a las sedes de PP y PSOE.

Garzón ha relatado la secuencia de los hechos que llevó hasta la ruptura final y ha negado que las conversaciones con Podemos giraran sobre su incorporación a la candidatura de Pablo Iglesias. "Para eso se hubieran zanjado hace tres meses cuando dije que no", ha insistido, criticando el "mercado de fichajes" en el que cree que ha caído Podemos.

Llegados a este punto, cree que IU tiene margen para hacer su propia campaña y convencer de su proyecto al electorado. A su juicio, IU tiene "mejor" y "más ambicioso" programa electoral que Podemos, que desde las elecciones europeas "ha girado al centro" y se ha convertido en "una maquinaria electoral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios