Borrar
El ahora condenado Mario Iglesisas, en un momento del juicio.
El jurado declara culpable al acusado de matar a un padre y a su hija en una playa de Laredo

El jurado declara culpable al acusado de matar a un padre y a su hija en una playa de Laredo

El Ministerio Fiscal solicita dos penas de 20 años por cada uno de los asesinatos para el enfermero de Bilbao que apuñaló a las dos víctimas el pasado verano

AGENCIAS

Jueves, 1 de octubre 2015, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Jurado popular ha declarado hoy por unanimidad culpable de dos asesinatos a Mario Iglesias, el enfermero de Bilbao acusado de matar con un cuchillo el pasado verano a un padre y a su hija cuando ambos salían de la playa Salvé de Laredo.

Los nueve miembros del Jurado popular, que desde el pasado lunes han participado en el juicio celebrada en la sección tercera de la Audiencia de Cantabria, han considerado probado que el acusado apuñaló a estas dos personas sin que tuvieran "ninguna posibilidad de defenderse".

Tras el veredicto, el Ministerio Fiscal ha solicitado dos penas de 20 años por cada uno de los asesinatos e indemnizaciones para la familia por importe de 315.000 euros, mientras que la acusación particular pide las mismas penas de cárcel, pero eleva la indemnización a 500.000 euros.

La defensa ha solicitado dos penas de 15 años, la mínima para un caso de asesinato, y que se indemnice solo a la madre y esposa de las víctimas con 200.000 euros, pero no a los hermanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios