Borrar
El presidente de la Generalitat, Artur Mas.
Mas asegura que Rajoy es el «principal responsable» de la situación en Cataluña

Mas asegura que Rajoy es el «principal responsable» de la situación en Cataluña

El presidente de la Generalitat afirma estar "limpio de corrupción" y reitera que no lleva la parte económica del partido

Efe

Jueves, 3 de septiembre 2015, 10:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha rechazado hoy que haya buscado en sus negociaciones "contratos de adhesión" ante el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha advertido de que no se puede "quejar" de lo que sucede actualmente en Cataluña porque es "el principal responsable".

En una entrevista en Rac1, Mas ha replicado de esta manera al presidente del Gobierno, quien en declaraciones esta misma mañana se ha quejado de que Mas sólo busca la adhesión a sus planteamientos y "no asume nunca ninguna responsabilidad" y echa "toda la culpa de lo que pasa a los de fuera".

El presidente catalán ha apuntado que con la oferta de un pacto fiscal él pretendía "abrir una negociación", pero "Rajoy dijo 'no' al Estatut, 'no' al pacto fiscal, 'no' al derecho a decidir, dando siempre un portazo".

Para Mas, "nadie en la escena internacional entiende la posición del Gobierno y su presidente", de "oídos completamente sordos" a las reivindicaciones catalanas.

En este contexto, Mas ha señalado que si en las elecciones catalanas del 27 de septiembre ganan los partidos contrarios a la independencia, "la primera gran fiesta será en Madrid".

El líder de CDC ha asegurado que su relación con el presidente de ERC, Oriol Junqueras, ha mejorado tras zanjar el acuerdo para la candidatura de Junts pel Sí, una fórmula que ha admitido que le gustaría repetir para las generales, aunque ha puntualizado que esta negociación con ERC se ha dejado para después del 27S.

Registro de las sedes

Mas ha asegurado estar "limpio de corrupción" y ha añadido que no lleva la parte económica del partido, pese a que confía plenamente en las personas que asumen esta parte y la gestión administrativa.

"No he cometido irregularidades personalmente, me he comportado siempre en unos grandes términos de honestidad personal", ha resaltado al preguntársele si está limpio de corrupción, y ha apuntado que también se fía de personas como el extesorero de CDC Daniel Osàcar.

Para Mas, con el registro se buscaba hacer un espectáculo a pocas semanas del inicio de la campaña electoral porque se avisó con antelación a algunos medios de la operación, y que éstos advirtieron a Convergència, y ha negado que tuvieran tiempo de destruir pruebas porque no sabían qué buscarían y "no hay nada a destruir si no se tiene nada que esconder".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios