Borrar
Objetos de la banda incautados por los agentes.
Detenidas en Málaga nueve personas relacionadas con los Ángeles del Infierno

Detenidas en Málaga nueve personas relacionadas con los Ángeles del Infierno

La Guardia Civil además se ha incautado de cien kilogramos de marihuana y dos armas de fuego

Colpisa

Martes, 11 de agosto 2015, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil ha detenido a nueve individuos relacionados con la banda motera Ángeles del Infierno (Hells Angels MC), pertenecientes al capítulo Costa del Sol, con base en la provincia de Málaga. En el momento de la detención los agentes se han incautado de dos armas de fuego y la cantidad aproximada de cien kilógramos de marihuana que la organización tenía preparados para distribuir.

Los agentes han localizado una nave industrial utilizada por la organización para almacenar los cargamentos de la sustancia estupefaciente. Se han efectuado ocho registros en las localidades de Málaga, Benalmádena, Archidona, Coin, Mijas y Marbella, en los que se ha intervenido la marihuana distribuida en cajas y bolsas de diferente tamaño, útiles de pesaje y embalaje, dos armas de fuego, 20.000 euros en billetes pequeños, así como diversos objetos de la organización, como indumentaria, parches, cuadros y fotos.

Estas detenciones suponen la culminación de la operación 'Celestial', que había comenzado a finales de 2013 y durante la cual se ha podido identificar y detener a varios de los miembros más destacados de este capítulo, los cuales estarían presuntamente dedicados al tráfico de sustancias estupefacientes.

Este grupo criminal transportaba grandes cantidades de hachís por vía terrestre con destino a países europeos, principalmente Dinamarca y Holanda, empleando camiones y turismos para su traslado, siendo previamente custodiada en el interior de naves industriales hasta que se le daba salida.

La investigación desarrollada por Guardia Civil ha permitido describir el funcionamiento, la estructura jerárquica y piramidal de la organización, su fuerte cohesión, disciplina interna, y reparto de tareas entre sus miembros. Los detenidos han pasado a disposición judicial y la operación continúa abierta, no descartándose nuevas actuaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios