Borrar
David O. R., a su llegada al juzgado.
El hombre que presuntamente mató a sus hijas se enfrentará a la prisión permanente revisable

El hombre que presuntamente mató a sus hijas se enfrentará a la prisión permanente revisable

Tras la reforma del Código Penal, el artículo 140 establece que se castigará con esa fórmula al culpable de asesinato cuando la víctima "sea menor de 16 años de edad"

Atlas

Domingo, 2 de agosto 2015, 19:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

David O. R., el padre que el pasado viernes acabó con la vida de sus dos hijas, de 4 y 9 años de edad, será la primera persona que se enfrentará a la prisión permanente revisable. ¿La razón? Tras la reforma del Código Penal, el artículo 140 establece que se castigará con esa fórmula al culpable de asesinato cuando la víctima "sea menor de 16 años de edad, o se trate de una persona especialmente vulnerable por razón de su edad, enfermedad o discapacidad".

Ayer, el titular del juzgado mixto número uno de Caldas de Reis solicitaba prisión provisional comunicada y sin fianza para el presunto autor de los hechos. David O. R. tiene 40 años, es amante del deporte y de los perros, llevaba separado algo más de un año y había rehecho su vida. Ayer cuando ingresaba en los juzgados, se resistía a salir del coche. Entre gritos de asesino, el juez le enviaba a la cárcel.

Es una persona muy conocida en el pueblo y en Caldas, una localidad cercana donde regentaba una inmobiliaria con su hermana. Hoy son pocos los que quieren hablar de él y de su situación personal. Lo que sí remarcan son los altercados que ha tenido en innumerables ocasiones con sus vecinos por culpa de las fiestas que organizaba hasta altas horas de la madrugada.

También en el centro de salud de la localidad intentó agredir, al parecer hace unos meses, a su doctora de cabecera. Unos días antes de matar presuntamente a sus hijas, había comprado el arma homicida: una sierra radial. También había avisado a su exesposa de lo que iba a hacer pero se llegó tarde.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios