Borrar

Fallece un joven de 27 años al despeñarse por una cascada de 60 metros en Segovia

La inaccesibilidad de la zona donde cayó el joven, la cascada del Chorro Grande de San Ildefonso, ha obligado a que el cadáver fuera restacado por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León

europa press

Miércoles, 29 de julio 2015, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven de 27 años ha fallecido este miércoles al despeñarse en la zona de la cascada del Chorro Grande, en el término municipal de San Ildefonso (Segovia), según ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

En la llamada de alerta recibida en el teléfono de emergencias 112 se indicaba que el joven se había despeñado en la zona de la cascada y se encontraba inconsciente. La inaccesibilidad de la zona donde cayó el joven ha obligado a que el cadáver fuera restacado por el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León.

Tras el aviso, sobre las 20.21 horas, se activó el dispositivo de rescate y se movilizó el helicóptero de salvamento de Protección Civil, con dos rescatadores a bordo, así como efectivos de la Guardia Civil (COS), y sanitarios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Los rescatadores del helicóptero lograron llegar hasta el joven, aunque este ya se encontraba fallecido. Efectivos de la Guardia Civil, trasladados por aire hasta el lugar, y de Protección Civil evacuaron finalmente el cadáver en helicóptero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios