Borrar
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy posa junto con varios ministros durante el Consejo de Seguridad de la ONU.
Rajoy: «No es posible el diálogo con los terroristas»

Rajoy: «No es posible el diálogo con los terroristas»

El presidente reclama unidad frente al Estado Islámico y recuerda que fue así como el Estado y la sociedad española han vencido a ETA

Ander Azpiroz

Martes, 28 de julio 2015, 12:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La única salida frente al terrorismo es vencerlo mediante la unidad, ya sea esta a nivel nacional como la que ha logrado derrotar a ETA o sea a nivel global, como la se requiere en el caso del Estado Islámico. "No es posible el diálogo con los terroristas", ha zanjado hoy el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy ha pronunciado estas palabras durante el discurso de apertura de una reunión de alto nivel convocada por España para debatir sobre métodos de combatir el terrorismo. La cita ha seguido a las dos sesiones de trabajo que ha mantenido en Consejo de Seguridad de la ONU ayer y hoy en Madrid, en la que han participado 400 especialistas en materias antiterrorista y se ha centrado sobre el peligro que representan los yihadistas extranjeros.

El jefe del Ejecutivo ha hablado apoyado en la experiencia que "por desgracia" tiene España en la lucha contra el terrorismo. En este sentido ha destacado la protección de las víctimas y su reconocimiento como uno de los pilares fundamentales sobre los que se tiene que asentar la lucha del estado de derecho frente a la barbarie de los radicalismos.

El avance del Estado Islámico en Siria e Irak ha centrado parte del discurso del presidente, que se ha comprometido a permanecer en la primera línea de combate contra el califato, ya sea apoyando al legítimo gobierno de Irak o impidiendo que los terroristas se extiendan por el territorio sirio. En los aspecto a mejorar ha citado el control de fronteras, el acoso a las fuentes de financiación, la cooperación jurídica y el intercambio de información.

"Nadie está libre de recibir el zarpazo de la fiera pero se la puede vencer como ha demostrado España", ha concluido el jefe del Ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios