Borrar
Los inmigrantes rescatados.
Rescatadas 30 personas de una patera a 15 millas de la isla de Alborán

Rescatadas 30 personas de una patera a 15 millas de la isla de Alborán

Salvamento Marítimo traslada en estos momentos a los rescatados, entre ellos un menor de edad, desde la embarcación localizada por una patrullera de la Guardia Civil al Puerto de Motril

europa press

Jueves, 16 de julio 2015, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La embarcación Salvamar Hamal de Salvamento Marítimo traslada en estos momentos a 30 personas, unas de ellas un menor de edad, que han sido rescatadas de una patera localizado por la patrullera Río Miño de la Guardia Civil a 15 millas de la isla de Alborán.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, organismo dependiente del Ministerio de Fomento, y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía, en la tarde de este miércoles la patrullera del Instituto Armado ha localizado a 15 millas al suroeste de la isla de Alborán la embarcación con 30 personas a bordo, todas ellas de origen subsahariano.

Hasta el lugar, y coordinado por Salvamento Marítimo de Almería, se ha desplazado la embarcación Salvamar Hamal, que ha partido de Motril (Granada), para rescatar a los ocupantes de la patera, entre los que viajaban 25 varones, cuatro mujeres y un menor de edad, todos ellos en aparente buen estado de salud. No obstante, será en el Puerto de Motril, hasta el que se dirigen y al que llegarán en torno a la medianoche, cuando reciban una atención sanitaria por parte del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

Este rescate se suma al realizado también por Salvamento Marítimo a siete personas que viajaban a bordo de una patera y que ha sido localizada en alta mar, al sureste del litoral de Cabo de Gata (Almería). El buque mercante 'Southern Bay' ha dado aviso pasadas las 15.38 horas del avistamiento de la embarcación cuando estaba a unas 42 millas náuticas de la costa. Se ha activado al avión Sasemar 101 y a la Salvamar Denébola, que han rescatado a los siete ocupantes de la zódiac y que han sido trasladados al Puerto de Almería.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios