Borrar
Agente de la Guardia Civil desalojando fardos de hachís
Intervenidas 48 toneladas de hachís ocultas en dos camiones en Algeciras

Intervenidas 48 toneladas de hachís ocultas en dos camiones en Algeciras

Se trata de la mayor incautación de droga en tránsito llevada a cabo en el territorio nacional

colpisa

Jueves, 2 de julio 2015, 13:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han interceptado casi 48.000 kilos de hachís que iban a ser introducidos en España a través del puerto de Algeciras ocultos en dos camiones, durante una operación conjunta en la que han resultado detenidos los conductores de ambos vehículos, de nacionalidad marroquí.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota, los agentes centraron su atención sobre un camión procedente de Tánger, que declaraba transportar material eléctrico. Al ser sometido a inspección se halló, tras una pantalla de más de 60 cajas de cartón y dos embalajes de madera vacíos, un total de 22 cajones de dos metros de altura herméticamente cerrados, cuyo interior escondía 24.280 kilos de hachís distribuidos en 700 fardos.

Posteriormente, se localizó otro camión procedente del Puerto de Algeciras que pertenecía a la misma empresa que el anterior, y fue igualmente inspeccionado en detalle, pudiendose comprobar que transportaba en su interior un total de 23.610 kilos de hachís en cerca de 800 fardos.

Se trata de la mayor incautación de droga en tránsito que se ha producido en el territorio nacional, sumándose en lo que va de año una cantidad de 87 toneladas de hachís y otros 800 kilos de cocaína en el Campo de Gibraltar, según ha informado el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, quien ha calificado la operación como "histórica". Esto representa más de la mitad de la droga incautada en Andalucía, 160 toneladas de hachís y 950 kilos de cocaína.

Asimismo, Sanz ha destacado que entre 2014 y 2015 se han desarticulado 126 organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en la comunidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios