Borrar
El extesorero del PP, Luis Bárcenas.
La reincorporación de Bárcenas al PP se verá el 15 de julio

La reincorporación de Bárcenas al PP se verá el 15 de julio

El juzgado de lo social 31 de Madrid dirimirá la segunda demanda laboral del extesorero popular

Mateo Balín

Martes, 30 de junio 2015, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Luis Bárcenas y el Partido Popular se volverán a ver las caras en los tribunales el próximo 15 de julio. El juzgado de lo social número 31 de Madrid ha señalado para esa fecha la segunda demanda laboral presentada por el extesorero del PP contra la formación conservadora, según ha confirmado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Aunque este tipo de pleitos se están señalado con uno o dos años vista por la carga de trabajo existente en estos juzgados, el órgano competente es uno de los pocos que van "al día" en sus asuntos, lo que permitirá celebrar la vista oral en dos semanas.

Bárcenas ha demandado de nuevo al PP después de que el juzgado de lo social número 16 de Madrid y, de forma posterior, el Tribunal Superior de Justicia de esta comunidad, sentenciaran que el extesorero sigue siendo empleado de la formación en situación de "excedencia forzosa", desde que abandonó su cargo de asesor en 2004 para ser nombrado senador por Cantabria.

El extesorero exige su reincorporación o que se le indemnice con un total de 905.000 euros por despido improcedente. La demanda fue presentada el pasado 5 de junio. La decisión llegó después de que el PP se negara a readmitirlo en el acto de conciliación que reunió a ambas partes.

El Tribunal Superior de Madrid sentenció en mayo pasado en contra de lo que defendió la secretaria general, María Dolores de Cospedal, que "no hubo despido en diferido" para Bárcenas sino una "simulación contractual" entre 2010 y 2013, tiempo durante el cual el extesorero, por entonces ya imputado en el 'caso Gürtel', mantuvo chófer, despacho y personal del partido a su disposición, además de un sueldo de 21.300 euros al mes con dos pagas extra, sin actividad laboral asignada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios