Borrar
Ronnie Green poco antes del ataque, la herida que le provocó el león marino y en el hospital
Un león marino arranca un trozo de pierna a un niño de 10 años en Tenerife

Un león marino arranca un trozo de pierna a un niño de 10 años en Tenerife

El pequeño celebraba su cumpleaños en un zoo cuando un animal de 130 kilos le propinó un mosdisco sembrando el pánico

PPLL

Miércoles, 6 de mayo 2015, 11:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era un día especial pero no acabó como esperaban. Más bien todo lo contrario. Ronnie Green, de Hertford (Inglaterra), celebró su décimo cumpleaños acompañado de leones marinos en el zoo Jungle Park de Los Cristianos, en Tenerife. Para él era un sueño cumplido tocar a estos animales y estar cerca de ellos. Sin embargo, por motivos que se desconocen, uno de los leones marinos le atacó. Le mordió arrancándole un trozo de carne de su pierna izquierda según publica 'Mirror'.

Cuando el animal atacó al niño todos los presentes entraron en pánico al contemplar con impotencia la dramática escena. El león marino, de 130 kilos de peso, no soltaba al niño. Según cuenta el rotativo británico y medios locales, fue el padre de Ronnie Green quien sonsiguió sacarlo de la piscina para trasladarlo al hospital. Una vez ingresado fue intervenido de urgencia ya que le faltaba un trozo de carne en la pierna.

"había sangre por todas partes"

"No paraba de gritar. Había sangre por todas partes. Estaba histérica", dijo la madre del menor atacado. «Tenemos suerte de que nuestro hijo esté vivo. Si le hubiera mordido en la cara o cuello, a saber lo que hubiera pasado», declaró al rotativo. El propio niño contó cómo fue el ataque: "«se metió en agua y fue directamente a mi pierna. Daba miedo». La madre explicó que todavía cambian sus vendas cada dos días y van al hospital «una vez a la semana».

La progenitora criticó que el personal del zoo «no proporcionó ninguna ayuda médica», sino que ante el «pánico» desatado solo colaboraron para que un taxi lo llevara al hospital.

Este incidente ha vuelto a poner de actualidad las condiciones de seguridad que conlleva nadar con animales en cautiverio y de las circunstancias en que viven en estas instalaciones. Un entrenador de orcas murió en el año 2011 en el Loro Parque, también en Tenerife, tras atacarle brutalmente uno de estos mamíferos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios