Borrar

Herida grave una mujer tras ser atacada por abejas

La mujer paseaba junto a su marido y unos vecinos por las afueras del pueblo cuando pisó el panel

J. V. MUÑOZ-LACUNA

Domingo, 3 de mayo 2015, 16:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ataque de una nube de abejas ha conducido a una mujer de 69 años a la UVI del hospital Virgen de la Salud de Toledo donde permanece ingresada en estado grave aunque estable desde el sábado por la tarde.

La mujer caminaba junto a su marido y tres vecinos por las afueras de Méntrida (Toledo), cuando, de repente, su paseo primaveral se tornó en pesadilla. Uno de ellos pisó sobre un panal de abejas camuflado en la tierra y cientos de estos insectos reaccionaron atacándolos.

La peor parte se la llevó la mujer de 69 años, vecina de Móstoles (Madrid), que suele pasar los fines de semana en Méntrida. Debido al ataque masivo de las abejas, entró en estado de shock y tuvo que ser trasladada en un helicóptero sanitario al hospital de Toledo.

A este mismo centro sanitario fue evacuado su marido, que recibió el alta horas más tarde. En cuanto a los otros tres vecinos que también sufrieron las picaduras de las abejas, recibieron los primeros auxilios en el lugar, aunque más tarde acudieron por sus propios medios al hospital de Móstoles -ciudad en la que residen- para recibir atención médica especializada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios