Borrar

Encuentran a una niña recién nacida junto a un arroyo en Toledo

La pequeña se llamará María Dolores, como la patrona del pueblo donde ha sido hallada. La madre ha sido detenida

j. v. muñoz-lacuna

Lunes, 27 de abril 2015, 18:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida de María Dolores, como así se llamará, dio un giro total este lunes a los pocos minutos de nacer junto a un arroyo del municipio de Gálvez (Toledo). Su madre la abandonó nada más nacer y, pasados unos 20 minutos, fue encontrada por unos chavales que habían escuchado unos lloros procedentes de un bulto y avisaron a la Guardia Civil. Unos minutos más tarde y la pequeña, que pesó 2 kilos y 700 gramos al nacer, habría muerto de hipotermia.

Los agentes recogieron al bebé en la ribera de un arroyo que discurre cerca del instituto de esta localidad de 3.500 habitantes y llevaron a la pequeña al centro de salud del pueblo. El médico y las enfermeras han dado prioridad al caso, han dado calor a la niña, le han tomado el pulso y la han limpiado, explicó el alcalde de Gálvez, Manuel Fernández, quien confirmó que la pequeña aún tenía el cordón umbilical y restos de la placenta.

Dolores, por la patrona

El alcalde de Gálvez también reveló el nombre con el que será conocida: María Dolores, como la patrona de nuestro pueblo.

La pequeña María Dolores fue trasladada después en una UVI al hospital Virgen de la Salud de Toledo donde ingresó en la Unidad de Neonatos en buen estado de salud. Al hospital también fue trasladada la madre de la pequeña, que fue localizada y detenida horas después del alumbramiento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios