Borrar
Sánchez (i), durante el acto de hoy en Pamplona.
Sánchez insta al PP a publicar la lista de los que se han acogido a la amnistía fiscal

Sánchez insta al PP a publicar la lista de los que se han acogido a la amnistía fiscal

El secretario general socialista asegura que las actividades de Trillo y Pujalte mientras ocupaban puestos en el Congreso el "legal pero no ética" por lo que ambos "deben abandonar sus responsabilidades políticas"

efe

Sábado, 25 de abril 2015, 15:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado hoy al PP a hacer públicos antes de las próximas elecciones los nombres de aquellos que se han beneficiado de la amnistía fiscal aprobada en esta legislatura, "la amnistía de la vergüenza y de Mariano Rajoy".

Así lo ha señalado durante su intervención en Pamplona en el Día de la Rosa, la fiesta anual del PSN, donde ha defendido la apertura en el Congreso de una comisión de investigación sobre esta amnistía fiscal, "una pasarela para los grandes defraudadores". Sánchez ha recordado su oposición desde que se aprobó en 2012 y ha señalado que si el PP no hace público quién se ha beneficiado, lo hará el PSOE "cuando lleguemos al gobierno".

Pujalte pide a Sánchez que "deje de frivolizar"

  • El portavoz de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha pedido este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que deje de "frivolizar" sobre los cobros percibidos por el dirigente 'popular' por haber realizado trabajos de asesoría por parte de una constructora de obra pública y también ha recordado la bonificación que obtuvo Sánchez en su préstamo hipotecario en el año 2005 por ser miembro de la asamblea general de Caja Madrid.

  • "Era legal. ¿Entiende (Pedro Sánchez) que era ético?, ha cuestionado Pujalte en declaraciones a Europa Press, insistiendo en que se aprovechó de las ventajas de su cargo ya que firmó el préstamo a un tipo de interés "inferior" al que tendría cualquier ciudadano. Además, ha solicitado al líder socialista que en vez de "difamar" se encargue de "intentar solucionar" los problemas de los ciudadanos.

También se ha referido al caso de los miembros del PP Federico Trillo y Vicente Martínez Pujalte y el cobro por asesoramientos mientras ocupaban puestos en el Congreso, y defendido que "la ejemplaridad tiene que ir dos pasos por delante de la legalidad", por lo que "si es legal pero no ético", ambos "deben abandonar sus responsabilidades políticas".

En su intervención ante cerca de mil personas, ha valorado Sánchez la "regeneración" por la que propugna el partido en Navarra con la suma de simpatizantes de todas las edades, y la ha hilado con el "pacto entre generaciones" firmado por el Gobierno socialista en su día, que ahora "tratan de borrar" desde el PP después de que "las políticas de la derecha hayan quebrado".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios