Borrar
Albert Rivera.
Ciudadanos aboga por reducir impuestos a los trabajadores y perseguir el fraude fiscal

Ciudadanos aboga por reducir impuestos a los trabajadores y perseguir el fraude fiscal

Albert Rivera y Luis Garicano presentan el tercer eje del programa económico de la formación pensado para "garantizar la sostenibilidad financiera del sector público"

colpisa

Martes, 21 de abril 2015, 19:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el economista Luis Garicano han presentado hoy el tercer eje del programa económico de la formación. Entre las propuestas más destacadas, el programa incluye la reducción de la presión fiscal a la clase media trabajadora a través de la reducción del IRPF y del IVA- y perseguir el fraude fiscal, controlar el gasto público y garantizar la eficiencia y la equidad en la recaudación.

En este sentido, el tercer eje programático de Ciudadanos propone tres medidas para "garantizar la sostenibilidad financiera del sector público". En primer lugar, la formación destaca la importancia de asegurar "un crecimiento económico de calidad con mejores instituciones, basado en la innovación y el capital humano". En segundo lugar, el partido de Rivera aboga por priorizar y controlar el gasto, a través de "la eliminación de duplicidades, el adelgazamiento de las administraciones y una mejor inversión de futuro que asegure que hay dinero para la sanidad, la educación y las pensiones". Por último, plantean "no recaudar más, sino recaudar mejor a través de impuestos más sencillos, transparentes y justos".

Simplificar el IVA y el IRPF

Según han explicado, la reforma fiscal que plantean defiende "reducir y simplificar el IRPF, introduciendo el impuesto negativo para las rentas más bajas y reduciendo los tramos a tres". Asimismo, apuestan por simplificar y reducir el IVA pasando de tres a dos tipos y reduciendo el tipo general del 21 al 18% y el tipo reducido del 10 al 7%. Unas medidas que, han defendido, "supondrán un incremento de la renta disponible de la clase media trabajadora que favorecerá el consumo e impulsará la reactivación de la economía".

En lo relativo a la lucha contra el delito fiscal, Ciudadanos aboga por aumentar los recursos de la Agencia Tributaria, unificar los distintos tipos de inspectores para que colaboren en la persecución de la corrupción y obligar a los beneficiados por la amnistía fiscal de 2012 a pagar un 10% en vez de un 3%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios