Borrar
María Dolores de Cospedal, durante la entrevista.
Cospedal pone distancia con el caso Rato: «Ya no es militante del PP»

Cospedal pone distancia con el caso Rato: «Ya no es militante del PP»

La número 2 de los populares descarta una comisión de investigación sobre este tema puesto que "no tiene nada que ver con la Administración ni con la política, sino con asuntos personales"

Lucía Palacios

Sábado, 23 de junio 2018, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una "sorpresa desagradable". Así es como se ha referido María Dolores de Cospedal sobre el caso Rato. La secretaria general del PP ha admitido que el exvicepresidente del Gobierno ahora investigado por blanqueo de capital, entre otros delitos, "ha sido una persona muy destacada", pero ha recalcado en varias ocasiones -durante una entrevista en 'Los desayunos' de TVE- que lleva mucho tiempo alejado de responsabilidades políticas. "Este tipo de actuaciones se enmarcan en una esfera personal, no política", ha insistido la presidenta de Castilla La Mancha, que también ha querido dejar claro que "Rodrigo Rato ya no es militante del PP" desde el escándalo de las tarjetas 'black'.

Cospedal, por tanto, descarta que este tema tenga que tratarse en una comisión de investigación, porque éstas tienen que hacerse de actividades políticas y, para actividades privadas, como es el caso del expresidente de Bankia, "tiene que actuar la justicia". Incluso ha justificado que el PP no dé explicaciones sobre este asunto, puesto que "con la corrupción tiene que mantenerse al margen y dejar que la justicia actúe". Por esta misma razón, porque no tiene nada que ver con la Administración ni con la política, sino con asuntos personales, Cospedal ha negado que pueda verse paralelismos con el caso Pujol: "No es igual".

La número 2 de los populares ha puesto en valor que gobernando el PP se conocen supuestos de irregularidades de corrupción política o no política porque "las instituciones funcionan". "La diferencia con otros gobiernos es que aquí la Polícía, la Guardia Civil ha actuado con total independencia y eso honra a un Gobierno, aunque tenga coste electoral", ha asegurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios