Borrar

Detenidos en Turquía un marroquí y una española que se iban a unir al EI

Ambos realizaron el viaje junto a su hija, un bebé de 14 meses

colpisa

Viernes, 17 de abril 2015, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional ha sido detenida en Turquía una pareja formada por un ciudadano marroquí y una ciudadana española residentes en Melilla que abandonaron el pasado mes de octubre España con el objetivo de unirse a la organización yihadista Estado Islámico. Según informa el Ministerio del Interior, ambos realizaron el viaje junto a su hija, un bebé de tan solo 14 meses.

Esta nueva detención ha sido posible gracias a la estrecha colaboración mantenida entre la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española y el CNI con los Servicios de Inteligencia de Turquía y la Dirección General de la Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos que han participado en el desarrollo de esta investigación.

La operación ha sido coordinada y supervisada por el Juzgado Central de Instrucción, número 1, de la Audiencia Nacional y por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Sobre ambos pesaban Órdenes Internacionales de Detención (OID) emitidas por la Audiencia Nacional, por integración en organización terrorista. De momento, se está tratando de determinar las labores operativas que les podría haber llevado a regresar desde Siria a Turquía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios