Borrar
Àngela Ballester.
La investidura de Susana Díaz abre una brecha en Podemos

La investidura de Susana Díaz abre una brecha en Podemos

La formación aclara que las medidas esgrimidas por su candidata a la Presidencia en Andalucía no son condiciones, sino propuestas para negociar

EUROPA PRESS

Lunes, 30 de marzo 2015, 17:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido este lunes que las tres medidas que le trasladó a la candidata socialista, Susana Díaz, para posibilitar su investidura son condiciones "necesarias" e "imprescindibles" para dialogar, según aseguran fuentes del equipo de la exeurodiputada.

"No facilitaremos un gobierno que vaya en contra de los andaluces. Estas son nuestras tres condiciones para dialogar", ha asegurado la gaditana en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, que acompaña de los documentos en los que se resumen los puntos puestos sobre la mesa por la formación 'morada' para permitir la investidura.

Rodríguez se ha posicionado así después de que la dirección nacional de Podemos haya rebajado este lunes el nivel de exigencia en las negociaciones con el PSOE andaluz, al calificar dicho paquete de medidas de "propuestas" y no de "condiciones".

Las líneas rojas

"No hemos establecido líneas rojas", ha asegurado este lunes en rueda de prensa la secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos, Àngela Ballester, en la que también ha señalado que de momento Podemos no se posiciona "ni por el sí, ni por el no, ni por la abstención" y que no saben si el apoyo o la abstención se producirá a cambio de que se acepte "una propuesta o media".

"No estamos poniendo condiciones, sino que ponemos sobre la mesa una serie de propuestas de sentido común. El diálogo sigue abierto. Podemos quiere entenderse con todo el mundo, pero no por sillones sino por el bien de los ciudadanos", ha reiterado la portavoz de la Ejecutiva.

El tono manifestado por Ballester este lunes contrasta con la determinación que ha mostrado Rodríguez tras su primera reunión el pasado jueves con la presidenta en funciones de la Junta y candidata a la reelección. "Si se aceptan estas propuestas razonables se vota que sí y si no se aceptan, se vota que no", afirmó en su comparecencia ante los medios tras el encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios